Quienes Somos

Aprendiza.je comprometidos con la educación

Un poco de historia

Desde que el arte existe sobre la faz de la tierra, la especie humana se trazó una meta que todas las filosofías del mundo han clasificado como inalcanzable: la perfección. Curioso afán, tamaño cenit. Aunque quizás no tan curioso, pues somos seres excepcionales compartiendo un pedazo de historia que conocemos por ciencia “formal” hace unos 2.000 a 6.000 años, eso nos han contado en las clases de historia. Claro que aún no nos han contado oficialmente que en Chile, en Puerto Montt, existe el asentamiento humano más antiguo de América “Monteverde” con 18.000 años de antigüedad antes del presente, o en Brasil, el sítio de Lagoa Verde, donde el cráneo de Luiza dice haber estado en este mundo más de 18.000 analemas quizás. Analema es un ciclo completo del sol, de ahí proviene la palabra año… Heras y eras, arte y aprendizaje, la vida humana y sus aventuras; también nos afirman (imposible afirmar ¡ey! leer para pensar no para creer…) digo, nos afirman que estamos hace 250.000 años sobre el planeta, entonces mirarnos en el siglo XXI es increíble, desde la caverna hasta el whatsap empujados a formar, todos, parte de esa pila de basura y cosas sublimes que denominamos cultura. El aprendiza.je es eterno, el aprendizaje ES.

¿Para quién?

En esta tribuna proselitista de arte y educación encontrarás aprendiza.je un espacio y una oportunidad para la expresión creativa si te gusta el arte. También podrás aprender a leer y terminar tus estudios básicos y medios si eres parte de los más de 5 millones de chilenos y chilenas que no han terminado sus estudios. Podrás aprender a cantar, bailar, actuar o aprender un instrumento, y en todo Chile – por ahora. Eso sí, somos guerreros, te cuento, que así como gozamos los logros de la humanidad, también odiamos y combatimos nuestro peor invento social, político y cultural: LA POBREZA, la pobreza, la pobreza, la pobreza…

¿Qué!. ¿Qué quién creó la pobreza? el neoliberalismo, los comunistas, Cristóbal Colón , el Estado… ya que importa. Debemos ir hacia adelante y de frente, no sin un dejo de seriedad, humildad y cariño.

En el aprendiza.je ponemos el coraje cotidiano y la organización inspirada para ofrecer herramientas y posibilidades, emprendimientos y logros en línea para toda la sociedad.

Ven, echa vistazo, conócenos y entra al ruedo, también huele a cueca y asado por acá, los intentos y los sueños deben mover los espíritus, hasta que simplemente un día dejemos de respirar.

Mientras tanto, sólo la acción nos hará libres,

Bienvenid@s

Close Bitnami banner
Bitnami